Páginas

lunes, 27 de junio de 2011

COSAS DE BRUJAS EL ALTAR

Algunas de las herramientas mas comunesen un altar de Wicca:
ATHAME
Es una hoja de doble filo, curva, nunca se usa para cortar objetos físicos, suele tener mango de madera negro, aunque varía según los gustos y preferencias del druida. Son muy fáciles de conseguir, en cualquier tienda esoterica o especializada en armas decorativas.Es considerado una herramienta de Aire, pero en algunas tradiciones es de fuego. Su función es abrir y cerrar el círculo mágico, dirigir la energía hacia una persona u objeto, para expulsión, para consagrar el vino, atraer energías divinas, tambien simboliza el principio masculino de la creación durante algunos rituales.Para algunos druidas es la herramienta mas importante, ya que es usada para varios rituales y ceremonias.
VARA
Son herramientas a modo de palo, son o de madera o bien de metales que llevan o una piedra o cristal en su extremo. Instrumento de energía masculina, de aire y de fuego. Dirigen la energía, como el athame, son simbolos de poder en el mundo físico y espiritual.ESCOBA Combina aspectos tanto masculinos como femeninos: Especializada en rituales tanto de protección como de fertilidad, poniendola detras de la puerta, las energías negativas saldran de tu casa, bajo la cama, sirve para protección y para el ritual de fertilidad, Tambien la usamos para limpiar el rincón magico o espacio donde tenemos el altar.
HOZ
Es una herramienta que antiguamente fue muy usada por los druidas (usaban su hoz de oro para recolectar sus plantas mágicas, o medicinales) y por las tardiciones garderianas e inglesa, es una hoz convencional, pero mas pequeña. Su hoja curvada simboliza las fases lunares, por lo que es una herramienta de energía femenina.
CALIZ
Es una copa de metal, o de cristal, asociado al elemento agua y a la Diosa. Simboliza el útero materno. (En el año 7.000 A.C. ya era muy usado en la India) En muchas tradiciones celtas se sustituyen por calderos o cuencos.
CALDERO
Es como una cacerola, o perol, representa el elemento agua, la bruja lo usa para cocinar sus pociones.
Estas son algunas de las herramientas druidas, hay algunas más segun las tradiciones o necesidades del momento, todos estos objetos son muy fáciles de conseguir en una buena tienda esoterica especializada.En el altar tambien se suele poner una figurilla representando al Dios a la izquierda, y otra representando a la Diosa a la derecha, tambien se suele usar un mantel, segun la tradición es de un color, algunos brujos lo usan violeta, otros negro, otros verdes, con un pentagrama dorado dibujado, o lisos...




                         "HAZ LO QUE  QUIERAS PERO NO DAÑES A NADIE"
                                                                  Y
        "TODO LO QUE HAGAS  BUENO O MALO  VOLVERA A TI MULTIPLICADO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario