Páginas

jueves, 16 de febrero de 2012

Piedras magicas Zafiro

Zafiro :
El zafiro es una de las cuatro piedras preciosas más importantes del mundo y más preciosas, junto al rubí,el diamante y la esmeralda.
Se encuentra comúnmente en yacimientos ricos de rutilo, bauxita y hematita. La composición química es una mezcla de óxidos de aluminio, hierro y titanio, el cual le da su color característico azul.
Podemos encontrar las siguientes variedades:Zafiro de Agua: es la variedad azul de la cordierita o dicroíta. Zafiro blanco: corindón cristalizado, incoloro y transparente. Zafiro falso: variedad del cuarzo cristalizado que presenta la coloración azul debida a inclusiones de pequeños individuos de crocidolita. Zafiro Oriental: zafiro muy apreciado por su brillo.
Su uso se restringe a la joyería y aplicaciones láser. Los zafiros sintéticos, coloreados con pequeñisimas cantidades de cromo y titanio, vienen fabricandose desde el año 1902 por el proceso Verneuil. Desde 1940 se empezaron a fabricar en los Estados Unidos, consiguiendo un gran éxito con los zafiros y rubies estrellados, obtenidos introduciendo titanio.
El zafiro se le conoce como la piedra de los comerciantes, proporciona éxito a quien la lleva.
Activa el sentido de la verdad y de la sabiduría. Eleva la conciencia y ayuda a sintonizar con el ser superior, los cuerpos astrales y los emocionales.
Ayuda a las personas dispersas a concentrarse y mantener la atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario