Páginas

jueves, 16 de febrero de 2012

Piedras magicas Azabache

Azabache :
El azabache es un material fósil originario de árboles que vivieron en la época del jurásico.
En España los yacimientos se localizan en Asturias, en la costa que va desde Gijón a Villaviciosa. Estos yacimientos , considerados los de mejor calidad del mundo junto a los ingleses de Whitby ( Yorkshire) han posibilitado su extracción y su labrado ya desde épocas preshistóricas.
El azabache desde la antiguedad ha tenido la consideracion de material mágico y protector, bien en bruto o tallado.
Muchos han sido los autores que se han referido a sus propiedades y virtudes. Usada desde la antiguedad como talisman por su alto poder como escudo contra las energias negativas
Una de las representaciones más conocidas del azabache ha sido la higa, amuleto contra el mal de ojo, difundida en España con la llegada de los árabes y utilizada masivamente por todos los estratos sociales de la España cristiana desde el s. XVI.
Fue, además, el azabache el material con el que se realizó buena parte de la joyería popular de todo el noroeste español y. tallado con motivos jacobeos, el emblema y recuerdo de los peregrinos que viajaron a lo largo de los siglos a Compostela
Esta piedra esta como los talismanes son una pieza clave por su alto poder energético y vibratorio, es utilizada en magias y hechizos desde la antigüedad.

Es un buen protector contra el mal de ojo y es muy recomendado llevar un trozo de azabache junto a una piedra de cuarzo en una bolsita de ropa, de esta manera atrae todo tipo de aventuras.
Al igual que el ambar al frotarlo se carga de electricidad estatica.
El azabache esta considerado el ambar de las brujas y era tradicion que las mujeres de los pescadores quemasen trozitos en la playa para asegurar el regreso de los hombres con una buena carga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario