Páginas

viernes, 15 de abril de 2011

VELAS LOS COLORES

El esoterismo considera a la miel como símbolo del Yo Superior que ayuda a lograr los objetivos tanto de riqueza, salud y prosperidad como así también los del sexo, amor y la felicidad. Por este motivo la vela de miel en muy positiva para potenciar trabajos, para ponerla sola y en grupos de tres.


          La vela de miel, la podemos encontrar de diferentes maneras.
  • Una lamina de rusco de miel de las abejas enrollada y con una mecha.
  • De cera con miel, la cual tiene mucho olor a miel.
  • De color de miel.
Las velas de miel las podemos utilizar como refuerzo de otros rituales, ya que su energía es muy potente y siempre que queramos una ayuda extra a un ritual, pondremos una vela de miel para apoyarlo y potenciarlo.



  • Los días 11 de cada mes se desarrolla una energía especial, en la cual es ideal encender una vela de miel y sin pedir nada, ella ya sabe lo que necesitamos en cada momento. Se potenciaran  los aspectos positivos de nuestra vida, familia, trabajo, salud, dinero, felicidad y muchas cosas más.






  • Es muy interesante su utilización en un número de tres formando un triangulo. Primero debes magnetizarlas con tu mano, y pedir que puedas atraer el amor y endulzar la relación de pareja para tener felicidad. Y  luego se escriben en las velas,  los nombres de las personas que queremos trabajar. Se coloca una fotografía de la pareja, en el centro y se encienden las velas.

  •  



    La vela blanca es muy pura y se utiliza cuando esperamos conseguir una limpieza total. A veces estamos cargados de energías negativas que absorbemos del ambiente que nos rodea, también de otras personas que llevan negatividad, o de nosotros mismos que arrastramos mucha energía negativa debido a nuestros pensamientos destructivos. Al encender una vela blanca con el propósito de limpiarnos, todo lo negativo se va elevando hacia el etérico y empezaremos a sentir la tranquilidad que nos trasmite esta vela.
    La vela blanca es la vela del lunes.
    Nos da, pureza, fuerza, protección, verdad, sinceridad.
    Se utiliza: para dar Luz, para abrir caminos, para infundir calma. También para cuando las personas están negativas, débil, son cobardes en sus decisiones, tienen timidez e impotencia delante de cualquier situación.
    Su planeta: es la Luna
    Su árbol: el avellano          
    Su metal: la plata     
    Su número: 2
    Parte del cuerpo: sistema estomacal.
    El signo: Aries y Piscis.
    Consejo: Esta vela se puede poner siempre que lo deseemos y cuando no sepamos que vela podemos poner la vela blanca será la mejor. Esta vela esta siempre presente en todos los trabajos y rituales de fuerza .
    VELA BLANCA 

    Este ritual tan sencillo, servirá para que nos de fuerza interior, para realizar cualquier cosa que nos propongamos.
    Lo realizaremos a través de la mirada infundada en la llama de la vela.
    De una manera relajada, cogeremos la vela blanca y procederemos a vestirla con nuestras manos dándole energía y pidiendo que:

     LA FUERZA DE LA VELA SEA TRANSMITIDA
    A NUESTRO INTERIOR.
    Situaremos la vela apagada frente a nosotros, y con la mirada y la mente enviaremos nuestros pensamientos a la vela, generando la intención que deseamos proyectar en ella, transmitiéndole energía y Paz. Procederemos a encender la vela diciendo:
    QUE LA ENERGÍA DE ESTA VELA ENCENDIDA,
    HAGA QUE ME TRASMITA
    ENERGÍA Y PAZ


    VELA NEGRA
    Muchas personas tienen miedo de encender velas negras ya que mucha gente las utiliza para enviar energías negativas a otras personas. Cuando se realizan estos rituales se produce un karma negativo que después regresa a la persona que trabajo con estas energías negativas.Su planeta: Más que un planeta se asocia con los agujeros negros.
    Su  árbol: Algarrobo negro.           
    Su metal: Carbón
    Su número: 6
    Parte del cuerpo: Mente analítica.
    El signo: Parte negativa de todos los signos.
    Consejo: Nunca poner la vela negra sola, acompañarla siempre con la blanca. La gris si se puede poner sola ya que tiene el equilibrio entre blanco y negro.


    VELA ROSA



    La vela de color rosa es la que representa al amor, la armonía, la alegría, el honor, la lealtad, Es la que mas se utiliza para todos los trabajos que tengan que ver con el AMOR. 

    Cuando encendemos una vela de color rosa estamos trabajando con los aspectos sentimentales, de la pareja, de familia, o con cualquier persona a la que queremos entregar o compartir AMOR.
    La vela rosa es la vela del viernes.
    Nos da, amor, alegría y armonía.
    Se utiliza: Cuando queramos que haya concordia y amor en la familia, pareja, las amistades y para aumentar el amor entre las personas de manera que las relaciones sean afables y llenas de amor.
    Su planeta: es Venus
    Su planta: el rosal   
    Su metal: el cuarzo rosa.    
    Su número: 8
    Parte del cuerpo: sistema emocional y digestivo.
    El signo: Libra y Capricornio.
    Consejo: Esta vela se puede poner siempre que queramos trabajar cualquier tema de AMOR.
    VELA NARANJA
    La vela naranja en muy útil para el trabajo, para buscarlo, para mejorarlo o conservarlo. Las actividades profesionales progresarán a mejor. El trabajo fluirá en todos los sentidos y tendremos más energía para trabajar.
    La vela naranja es la vela del miércoles.
    Nos da, atracción, estimulo y decisión,
    Se utiliza: En todas las situaciones de apatía. Para cualquier situación en la que queramos trabajar algo físico o espiritual. Para el trabajo que atrae dinero y bienes.
    Su planeta: es el sol
    Su árbol: el avellano          
    Su metal: Cobre      
    Su número: 5
    Parte del cuerpo: Cabeza y aparato reproductor
    El signo: Escorpión.
    Consejo: Cuando trabajamos algún asunto de trabajo terrenal, la acompañaremos con una vela amarilla. Si es trabajo espiritual una vela lila.
    VELA AMARILLA
    Antiguamente todas las velas eran amarillas ya que la cera era de este color.  La vela amarilla se asocia con todos los problemas materiales especialmente de dinero. La vela amarilla es la vela del miércoles.
    Nos da,  dinero, trabajo atracción, persuasión, encanto, confianza.
    Se utiliza: cuando queremos que el dinero entre en nuestra vida, para mejorar la economía, para que fluya y nos cunda más nuestros ahorros. Cuando queramos tener dinero para algún asunto terrenal.
    Su planeta: es Mercurio.
    Su  árbol: el limonero.       
    Su metal: el Mercurio.
    Su número: 3
    Parte del cuerpo: sistema respiratorio, pulmones y riego sanguíneo.
    El signo: Virgo y Géminis.
    Consejo: Cuando tenemos necesidad de dinero, debemos de ser sinceros y escuchar a nuestra conciencia interior, ya que a veces es el ego el que nos comunica esa falta.  Siempre que pidamos ayuda económica debemos considéralo para la supervivencia no para satisfacer a nuestro ego.

    La vela negra no es negativa en si misma, peso su función es remover la energía negativa que tenemos en nuestro entorno  y si no sabemos elevarla, se quedara en nuestro ambiente y después las cosas no funcionaran como quisiéramos.  Para que esto no ocurra utilizaremos una vela blanca junto con la vela negra. “SIEMPRE UNA VELA NEGRA JUNTO CON UNA VELA BLANCA”.
     
    La vela gris también trabaja las energía negativas y como esta compuesta del color negro y blanco tiene la polaridad de neutralizar ya que ella misma tiene el equilibrio Yin/Yang.

    La vela negra es la vela del sábado.
    Trabaja la negatividad, energía bloqueada y negativa y quita los malos yu-yus y  trabajos negativos. Elimina el mal, aplaca  las personas alteradas, maldad, perdida, discordia y confianza. Se utiliza también en la limpieza de viviendas y locales en los cuales se intuye que puede existir energía negativa, ya que nos ayudara a descargar la negatividad. Nos ayuda a saber si a alguna persona se le ha realizado un ritual, de negatividad, amarre o cualquier cosa que haga que la persona no se encuentre bien.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario