Páginas

lunes, 27 de junio de 2011

COSAS DE BRUJAS EL ALTAR

Algunas de las herramientas mas comunesen un altar de Wicca:
ATHAME
Es una hoja de doble filo, curva, nunca se usa para cortar objetos físicos, suele tener mango de madera negro, aunque varía según los gustos y preferencias del druida. Son muy fáciles de conseguir, en cualquier tienda esoterica o especializada en armas decorativas.Es considerado una herramienta de Aire, pero en algunas tradiciones es de fuego. Su función es abrir y cerrar el círculo mágico, dirigir la energía hacia una persona u objeto, para expulsión, para consagrar el vino, atraer energías divinas, tambien simboliza el principio masculino de la creación durante algunos rituales.Para algunos druidas es la herramienta mas importante, ya que es usada para varios rituales y ceremonias.
VARA
Son herramientas a modo de palo, son o de madera o bien de metales que llevan o una piedra o cristal en su extremo. Instrumento de energía masculina, de aire y de fuego. Dirigen la energía, como el athame, son simbolos de poder en el mundo físico y espiritual.ESCOBA Combina aspectos tanto masculinos como femeninos: Especializada en rituales tanto de protección como de fertilidad, poniendola detras de la puerta, las energías negativas saldran de tu casa, bajo la cama, sirve para protección y para el ritual de fertilidad, Tambien la usamos para limpiar el rincón magico o espacio donde tenemos el altar.
HOZ
Es una herramienta que antiguamente fue muy usada por los druidas (usaban su hoz de oro para recolectar sus plantas mágicas, o medicinales) y por las tardiciones garderianas e inglesa, es una hoz convencional, pero mas pequeña. Su hoja curvada simboliza las fases lunares, por lo que es una herramienta de energía femenina.
CALIZ
Es una copa de metal, o de cristal, asociado al elemento agua y a la Diosa. Simboliza el útero materno. (En el año 7.000 A.C. ya era muy usado en la India) En muchas tradiciones celtas se sustituyen por calderos o cuencos.
CALDERO
Es como una cacerola, o perol, representa el elemento agua, la bruja lo usa para cocinar sus pociones.
Estas son algunas de las herramientas druidas, hay algunas más segun las tradiciones o necesidades del momento, todos estos objetos son muy fáciles de conseguir en una buena tienda esoterica especializada.En el altar tambien se suele poner una figurilla representando al Dios a la izquierda, y otra representando a la Diosa a la derecha, tambien se suele usar un mantel, segun la tradición es de un color, algunos brujos lo usan violeta, otros negro, otros verdes, con un pentagrama dorado dibujado, o lisos...




                         "HAZ LO QUE  QUIERAS PERO NO DAÑES A NADIE"
                                                                  Y
        "TODO LO QUE HAGAS  BUENO O MALO  VOLVERA A TI MULTIPLICADO"

Ritual para conseguir trabajo

Ingredientes:
Una vela blanca
Un trozo de papel rojo
Unas hojas de laurel
Un objeto de oro.
Procedimiento:
Encendemos la vela, colocamos el papel rojo frente a la vela y sobre el papel las hojas de laurel y el objeto de oro. Ponemos las palmas sobre estos objetos con las palmas hacia abajo y nos visualizaos desempeñando el empleo mientras decimos las palabras rituales: “Con el poder del oro que brilla y deslumbra pido en este momento que me favorezca la fortuna”.
"Que asi sea y asi se cumpla"

Ritual de amor y pasión

Cuando la pasion se apaga y las relaciones íntimas se convierten en una especia de gimnasia rutinaria, recomendamos realizar el siguiente ritual de pasion
Materiales:
:
- un hueso de dátil
- siete pétalos de rosa roja
- una bolsa de seda de color rojo sangre
- siete semillas de cilantro
- un cuadrado de veinte centímetros de papel de seda blanco
Procedimiento:
El Ritual para despertar la pasion se realiza un martes en el que en tendremos la luna nueva. La preparación del ritual  debe comenzar al medianoche.
En el papel de seda hay que escribir el nombre completo y la fecha de nacimiento de la persona amada. Luego colocamos encima del papel el hueso de dátil y lo cubrimos con los siete pétalos de rosa y las semillas de cilantro.
Con cuidado cerramos este paquete con todos materiales y lo depositamos en la bolsita de seda roja.
Una vez cerrada bien la bolsa, tendremos que introducirla en el interior de la almohada de la persona amada.
Cada tres meses hay que renovar todo el ritual de la pasion: volver a reunir los ingredientes, nueva bolsita roja, nuevo papal de seda; y volver a colocarlo todo en la almohada de la pareja un martes con la luna nueva.
¡Suerte!

viernes, 24 de junio de 2011

MAGIA Y RITUALES CON VELAS

En las velas todo es mágico, sólo con encenderlas ya nos sentimos en un momento especial, creando un ambiente especialmente romántico y misterioso, para iniciar una ceremonia o un ritual, en todo caso, son atractivas y algo nos arrastra a mirarlas.

La vela que se enciende para la meditación y la magia, es una valiosa herramienta para cualquier bruja, mago, hechicero u ocultista. La luz de la vela es hipnótica, nos ayuda a concentrar nuestra atención en la flama, o en las gotas de cera fundida que caen o chorrean por la vela, o en las imágenes que se forman. En las velas perfumadas, se liberan aromas que nos rodea de una atmósfera de misticismo.

La vela, cuando se utilice para un ritual o trabajo, debe encenderse con un fósforo o cerilla o alguna ramita prendida y no debe apagarse soplando o comprimiendo la mecha con los dedos, debe hacerse con un apagador de velas de metal, que actualmente se pueden encontrar sin problemas en el mercado y que suelen ser de bronce, mientras no dispongamos del apagador, podemos utilizar un pequeño vaso o copa de cristal o mental.

  • En los rituales con velas es muy importante tener en cuenta cual es el color que se utiliza.
  • Sería conveniente utilizar ropa limpia y mucho mejor confeccionar una túnica blanca o de color azul que se utilizará únicamente para los rituales, o al menos tener la precaución de tomar un baño antes de realizar el ritual (siempre que sea posible) o lavarse bien las manos con abundante agua y jabón, o hacer una pequeña purificación -
  • El incienso debe formar parte del ritual para crear una ambiente idóneo.
  • Es muy conveniente también a la hora de hacer un ritual tener en cuenta las fases de la Luna.
  • No use la misma vela para invocaciones distintas; une vez encendida para una intención específica, debe dejase consumir completamente, así sea en varias ocasiones para el mismo propósito.
  • Encienda las velas siempre con fósforos, cojalá de madera, es el primer simbolismo, es la creación del fuego.           En el momento de prenderla, diga en voz alta sus deseos.
  • Nunca las apague soplando, ya que dispersaría la energía concentrada.Cuando las apague, dé también las gracias en voz alta.
  •  

    Como se preparan las velas y se utilizan:

    Seguramente oiste hablar de Vestir las velas o de ungirlas.
    A las velas las ungimos para utilizarlas en los rituales. Porque? Tu  la compraste en una tienda...y estas estas fueron manoseadas y todo tipo de energia se deposito en ellas. Asi que hay que limpiarlas...y consagralas!

    Como se limpian las velas que se usaran en un ritual o hechizo?

    Se hace tomando un poco de aceite o esencia con la yema de los dedos y esparciéndolo del centro a los extremos de la vela, terminando por la base y el pabilo mientras se piensa en el fin mágico para el que se usará la vela.
    Para ungir la vela puedes usar cualquier tipo de aceite o esencia pero es recomendable usar el apropiado para el tipo de trabajo mágico que se va a realizar.

    Es importante dejar que las velas ardan por completo, esto dará un sentido de cumplimiento y cierre del ritual o ceremonia.

    Significado de los colores de las velas:

    Te paso las correspondencias de los colores de las velas, asi en el futuro puedes disponer de esta herramienta tan útil para nosotros.
    • Dorado:
      Representación del Dios.
      Prosperidad, Exito y Dinero. Igual a las amarillas.
    • Plateado:
      Representación de la Diosa.
      Concentración, Canalización de Energías, Visualización, Energías Astrales.
    • Blanco:
      Para todo tipo de trabajos, es el color que puede reemplazar a cualquier otro. Para pedidos de Pureza, Verdad, Sinceridad, Armonía, Salud, Espiritualidad, Devoción y Paz .
    • Amarillo:
      Para trabajos de Creatividad, Imaginación, Comunicación, Fuerza Mental, Conocimientos, Lecciones, Intelecto
    • Naranja:
      Para Coraje ,Estimulación y Atracción. Pensamiento positivo, Justicia, Valentía, Cambio de circunstancias
    • Marrón:
      Para Éxito y logros personales, para Juicios y trámites pendientes. Curación de animales.
    • Rojo:
      Para dar Fuerza, Salud, Pasión, Vigor, Valor y Energía Sexual.
    • Rosa:
      Para pedir por Operaciones, Salud en general .Honor y Moral. Amor romántico y Amistad.
    • Violeta:
      Para Meditar, para Espiritualidad, Transformaciones y problemas de salud muy graves. Capacidades Físicas.
    • Verde:
      Para Salud, Fertilidad, Abundancia, Dinero, Hogar, Armonía, Fertilidad y Suerte.
    • Azul:
      Para Equilibrio Mental, Tranquilidad, Serenidad, Calma, Curación, Verdad, Inspiración, Sabiduría elevada.
    • Celeste.
      Para armonía familiar, Paz. Amor, Familia.
    • Negro:
      Para alejar negatividades. Para olvidar y liberarse. Protección.

miércoles, 22 de junio de 2011

QUE ES LA WICCA

¿Qué es y cuando se originó la Wicca?
Probablemente esta pregunta pueda ser contestar por lo menos de dos maneras distintas. Para algunos, la Wicca es una religión reciente heredera de la antigua creencia que se inició en el Neolítico con las primeras pinturas rupestres y los primeros ritos de enterramiento humano. Es una religión panteísta, es decir, la Naturaleza toda es una manifestación de la Divinidad.


Para otros, la Wicca es una religión surgida en los años 50 del siglo XX, creada por Gerald Gardner. Este escritor británico publicó en 1954 y en 1959 las obras Witchcraft Today y The Meaning of Witchcraft, en las que revela haber sido iniciado en la religión por un grupo de brujas conocido como el aquelarre de New Forest (Bosque Nuevo) en la región de Hampshire. Los rituales recibidos estaban fragmentados, por lo que los había reescrito para hacerlos practicables. Estas publicaciones se realizaron luego que Gran Bretaña abolió las últimas leyes contra la brujería existentes en el país.
Por lo tanto, quizás una definición más amplia y certera sea afirmar que la Wicca es una religión neopagana (esto es, una religión que mantiene viva antiguas creencias pre-cristianas), que cree principalmente en dos fuerzas primeras, a las que denomina con el nombre de la Diosa y el Dios. Por ser panteísta, posee un fuerte contenido ecologista, ya que respeta profundamente la naturaleza y cree que todos los seres poseen un espíritu o energía elemental que los anima. Por ello busca el equilibrio entre la naturaleza y el hombre, incluso cuando éste habita en las ciudades. Otra de las creencias principales es la reencarnación, asociada con la creencia del karma. La Wicca incluye en sus celebraciones o culto, rituales mágicos con fines prácticos.

Los practicantes de Wicca reconocen diversas tradiciones que, en algunos casos, se derivan de las ideas de sus fundadores y en otros de las mismas personas que practican la religión. De esa manera, la religión wiccana se ha multiplicado en numerosos movimientos muy diversos. Las antiguas religiones se divulgaron por vía oral, de generación en generación, en forma de cuentos, leyendas, tradiciones, cantos, danzas, etc. Hoy día, la Antigua Religión resucitó en la forma del denominado Neopaganismo, una combinación de las antiguas creencias celtas, galesas, bretonas, entre otras.

Ahora bien, durante este despertar, el Neopaganismo se dividió en varias corrientes. Una de ellas es el "Paganismo" propiamente dicho, es decir, la creencia en los ritos antiguos sin darles más nombres a las deidades que el de Dios y Diosa; aquí los poderes y fuerzas naturales no se representan con cara alguna. Otra de las corrientes es la Wicca que, emparentada con el Paganismo, nombra a estas fuerzas utilizando los nombres y los rostros de los antiguos dioses, preferentemente los pertenecientes al panteón celta.

martes, 21 de junio de 2011

Gran Cruz Cósmica

Informe Astrológico Gran Cruz Cósmica – junio 2010


En el Salón de los Espejos
Nos miramos en el espejo del otro y vemos nuestra propia imagen
Yo Soy otro Tu
En los espejos enfrentados sólo hay una imagen, yo estoy en el centro, en todos los espejos me veo a mi misma…. a mi mismo…
Yo soy el centro y me centro…
Irradio mi luz interior en todas direcciones y los espejos me devuelven la luz


El 21 de junio cuando ingrese el Sol en el signo de Cáncer comenzará activarse una Gran Cruz Cósmica en el zodíaco.
Aries, Cáncer, Libra y Capricornio estarán ocupados por planetas que entre si formarán esta Cruz en el cielo. Los planetas involucrados son el Sol, Júpiter, Urano, Saturno y Plutón. Son los cuatro signos de ritmo impulsivo que dan movimiento y nos hablan de nuevos comienzos. La configuración astrológica que se formará es poco frecuente, por lo cual es una señal en los cielos de los próximos cambios profundos de la humanidad.
En esta Gran Cruz Cósmica, Aries, Yo Soy, se refleja en Libra, Nosotros también somos parte de ti
Saturno desde Libra, hace tomar conciencia y le pone orden a Júpiter y Urano en Aries, que intentan desbordar la ley.
Aires y Libra: Yo y tú, tiempo de encontrar el centro para reconocerse el Uno en el Otro.
El Sol en Cáncer activa la Gran Cruz a partir del solsticio (21/6). En el otro lado, Plutón, el que desintegra, emerge desde sus dominios del inconciente por el signo de Capricornio. Cáncer nos muestra las fuerzas para el nacimiento, la nueva vida. En Capricornio Plutón desde el espejo de enfrente nos muestra la muerte.
Vida-muerte en este solsticio. En el centro de los espejos, donde me reencuentro con mi ser exclamo: ¡Renacimiento! (Luna en Escorpio)
Capricornio pide la culminación del proceso plutoniano, ¡Renacimiento!
¿Y esto como se entiende?….
Bien, habilitado para corazones poéticos centrados en el poder del corazón…
¿Qué intenta decirnos hoy la Visión del Aguila?
Que podemos usar muchas palabras para explicar lo que va a suceder a partir del próximo 21 de junio, ya circulan muchísimos artículos por internet sobre este evento cósmico, pero si no hemos preparado nuestros trajes energéticos-espirituales el aterrizaje va a ser forzoso y doloroso.
¿Qué aterrizaje? ¿Llegan nuestros Hermanos del Cosmos? No, llegan intensas oleadas de luz galáctica que aterrizarán en nuestros cuerpitos humanos, barriendo toda obstrucción, bloqueos, densidades de tercera dimensión.
Nuestro traje energético es el que vamos construyendo con meditaciones, ejercicios de armonización, desbloqueos de chakras, purificaciones emocionales, liberaciones de patrones heredados, reestructuración del ADN y muy especialmente sentimientos de amor, generosidad, compasión, integración, pensamientos positivos y creadores, acciones para cuidar el planeta y mucho amor, amor, amor. El amor es la energía más poderosa para fortalecer nuestros trajes energéticos y atravesar las turbulencias de los próximos meses.
A partir del solsticio del 21 de junio y la luna llena de Cáncer, con eclipse el 26 de junio, una poderosa energía se descargará desde el centro galáctico. Se acelerarán todos los procesos de cambio y transformación. La humanidad que habita este precioso planeta estará involucrada en este pasaje hacia otro estado de conciencia.
Ya no hay tiempo humano de tercera dimensión para largos aprendizajes, debemos ser breves, concretos y eficaces. Lo más importante ahora es poder sanar nuestras heridas álmicas, reconciliarnos con la vida que nos ha tocado y estar preparados para sostener los grandes cambios que ya están sobre nosotros.
La Cruz Cósmica del Solsticio de junio
El 26 de junio, con la luna llena se produce un eclipse y alineación sobre el eje galáctico, lo cual permite el ingreso de las energías de luz de alta frecuencia que remueven lo viejo y activan el despertar de nuestras memorias espirituales.
Estos movimientos estelares, sin duda friccionan sobre las conciencias en conflicto. No son sencillos para los espíritus dormidos, ni para los egos que quieren seguir sosteniendo el poder. Están involucrados los planetas transpersonales Urano y Plutón, quienes señalan los momentos de grandes cambios en las estructuras mundiales. Habrá una extrema tensión y presión, donde los supuestos líderes mundiales querrán tomar decisiones para seguir sosteniendo el viejo orden mundial. Lo lamentamos por ellos y por todos los que quedarán sometidos a estas decisiones, pero Urano y Plutón no quieren saber nada más con la civilización en decadencia; ellos son los que están detrás de las crisis financieras, políticas y sociales. ¿Denunciaremos los míticos Plutón y a Urano porque están incitando a los grupos que buscan su libertad a toda costa?
El cambio está en marcha, no hay poder ni tecnología humana que pueda frenar el poder de las energías que llegan desde el cosmos. El salto cuántico de conciencia es esto que estás viviendo. Es el nacimiento de un nuevo Cielo y una nueva Tierra.
Estamos ingresando definitivamente en un campo de luz eterna que activa nuestras estructuras moleculares, acelerando procesos de trasmutación y transformación. Al aumentar la luz fotónica en nuestro mundo, se descarga la densidad. Todo se ve, todo sale a la luz. Los secretos guardados durante generaciones están siendo develados y liberando a muchos seres de pesadas cargas. Las memorias genéticas o patrones de enfermedades de vidas pasadas y de esta vida comenzaron a liberarse también. El ser humano en conciencia toma su poder personal para dirigir su vida.
Todo trabajo interno por activar el cuerpo de luz, practicar diferentes técnicas de activación energética y espiritual es muy importante en esta época. Ya no es momento de evadirse de la realidad, porque la realidad espiritual está aquí, dentro de nosotros.
Estas nuevas energías llevan a la humanidad hacia cambios profundos e impensados por quienes aún están dormidos. Los pueblos y las naciones tendrán que hacer elecciones. Y cada uno de nosotros también. Al cabo de los próximos 3 meses no seremos los mismos.
Es momento de elecciones personales para cada alma. Nos estamos muriendo a la vieja manera de vivir. Sólo los audaces visionarios tendrán la fortaleza de animarse a experimentar las nuevas formas de vida.
¿Suena difícil? Si tratas de entender lo que vendrá desde la mente racional no lo comprenderás. Hay que pasar el aprendizaje por la energía del centro corazón, que es la zona donde se integran las experiencias de la cabeza y los sentimientos.
Cada uno elegirá según sus posibilidades evolutivas, seguir en la supervivencia, el miedo, y el sufrimiento o se decide a experimentar que significa vivir en la luz.
El cuerpo físico sentirá los impactos de la llegada de la luz: habrá sensaciones físicas bastante intensas. La presencia de Júpiter y Urano en el signo de Aries producirá mucha actividad o dolor en áreas de la cabeza, cuello, hombros, garganta y tiroides, como así también serios problemas de salud, tumores o accidentes cerebro vasculares. Se intensificarán los estados de cansancio excesivo, necesidad de dormir más horas, el cuerpo necesita asimilar las nuevas energías a través del descanso. La presión energética que recibiremos afectará directamente las emocionales. Tendencia a los estallidos incontenibles, depresiones imprevistas, síntomas de pánico. Las relaciones y vínculos personales también se verán muy comprometidos en estos meses, como así también los movimientos sociales buscando un nuevo espacio de libertad.
La clave está en el corazón

Ana María Frallicciardi

COSAS DE BRUJAS


Muchas veces me preguntan cómo ser una bruja buena. La verdad es que la bruja nace, no se hace, todos llevamos dentro la magia, el asunto está en saber sacarla de adentro y reconocerla, después viene el estudio, la práctica y las experiencias.
Con respecto a como ser una bruja buena, pues decir que el bien y el mal son unos conceptos que pueden varias según la sociedad en la que vivimos, la cultura donde hemos nacido y los conceptos que nos han inculcado durante nuestra vida, pero algo común en todos nosotros es que sabemos reconocer lo que está bien o esta mal. Cualquier ser humano de cualquier punto del mundo sabe cuando está haciendo algo bueno o está haciendo algo para perjudicar a los demás y a si mismo.
Los preceptos de la magia WICCA dice que "haz lo que desees pero no dañes a nadie ni tuerzas la voluntad de otros" y con esto se entiende todos los seres vivos del planeta.
El respeto es la máxima entre las brujas cuyas intenciones son la de mejorar espiritualmente y ayudar a su comunidad. Hay otras brujas y brujos, o llámalos como quieras, que hacen conjuros para dañar, atraer hacia ellos las energías que les hace falta para alimentarse espiritualmente a través de la manipulación de personas que se sienten más débiles. Ellos saben perfectamente que es lo que hacen y cuales serán las consecuencias de sus actos.
Por otra parte, cuando pedimos, ya sea a través de conjuros, hechizos, etc., el Universo, las Energías de la Vida, las Diosas...sólo nos conceden lo que debe ser, es decir, obtenemos lo que es mejor para nuestra evolución como personas en este plano, nunca nos darán aquello que no esté destinado para nosotros y por lo tanto, no debemos obsesionarnos con los deseos, eso es atarse a algo que a la larga o a la corta nos dañará.
Si quieres ser una bruja buena o mala, dependerá de tus actos y decisiones, es bien fácil.

COSAS DE BRUJAS

¿Qué es ser una bruja?
Ser bruja no es una moda, ser bruja es una filosofía de vida, es una religión individual y a la vez colectiva, ser bruja es ser diferente, es tener ese toque especial que nos hace ser distintas.

¿La bruja nace o se hace?

Pues las dos cosas, ya que una puede venir de una tradición ocultista en su genética o bien puede adentrarse al estudio de las artes mágicas. Por tanto cualquier persona puede abrazar las ciencias ocultas. Aunque quizás no todo el mundo tenga el don.

¿Adivinamos el futuro?

Aunque en algunas ocasiones se puede usar el Tarot, bolas de cristal, péndulos u otros utensilios como medios de adivinación, ser bruja no significa ser vidente. No todas las brujas ven el futuro. Aunque hay brujas que tienen ese don y casi todas las brujas tienen un sexto sentido para intuir (que no es adivinar) lo que va a ocurrir.

¿Somos Satánicas?

No por lo general, quizás estamos más unidas al paganismo, pero al igual que pueden haber brujas cristianas, también pueden haber brujas que simpatizan con el budismo, el hinduismo e incluso el satanismo. Pero decir que una bruja es satánica, pues no.

Aunque tenemos que decir que nosotras no vemos al Diablo como algo malo, no vemos a los diablos como seres maléficos y destructores, sino como entidades que tanto pueden hace actos buenos como malos.

Entonces ¿Hacemos misas negras?

No, aunque cada una es libre de hacer lo que quiera con quien quiera, siempre que las personas que participen deben estar de acuerdo, no hay que mezclar brujería con misas negras. La magia es magia, no hay blanca o negra, sino es la bruja, en este caso quien es blanca o negra.

¿Sacrificamos animales?

Volvemos a lo mismo, pues hay brujas que si que realizan sacrificios de sangre, aunque nosotras no lo compartimos. Amamos a la naturaleza y a los animales y no creemos que la muerte de un animal para sacar un beneficio material o espiritual sea bueno para nosotras, ya que la magia natural puede tener los mismos efectos.

¿Tenemos festividades?


Claro que si, hay fechas importantes que ya iremos revelando, además aquí, en mamibruja  ire dando imformacion muy interesante para todas las brujas,,,,                      

RITUAL DE PODER PARA NUEVAS BRUJAS

Sabemos que somos diferentes, que algunas personas nos pueden mirar mal, que otras personas tienen dificultades para entendernos, incluso muchas veces nos sentimos marginadas
.

Pero eso no debe afectar a nuestra autoestima, no somos psicológicamente inestables, no tenemos problemas para hacer amigos, para ligar, despertamos ciertos encantos y si despertamos recelos es porque sin saberlo captan una energía diferente.

Si quieres puedes hacer la prueba para darte cuenta que la actitud mental y ciertos pensamientos son buenas armas para moverse por el mundo.

Primera parte: Elige un Día

Elige un día para realizar la prueba, para ello deberás hacer un pequeño ritual, muy simple, la noche anterior.

Es importante elegir un día porque nuestra actitud mental y energética se centrarán en un solo día y así podremos ver la diferencia con los demás días “normales”.

Segunda parte: Ritual noche anterior

Encendemos una vela, de color blanco o colores suaves (azul claro, rosa…), la encenderemos siempre con cerillas, jamás con mechero o encendedor y siempre la apagaremos sin soplar.

Nos pondremos delante de ella a oscuras, contemplando su luz y nos concentraremos en el leve movimiento de la llama.

Una vez concentrada le dirás a la vela: Mañana voy a tener una energía de seguridad, me sentiré más guapa, con más fuerza y mi mirada tendrá una fuerza especial.

Luego nos quedaremos mirando la vela, la apagaremos y nos pondremos a dormir.
Tercera parte: El gran día
En el día elegido al despertar nos quedaremos unos instantes en la cama pensando en el ritual de la noche anterior y nos diremos a nosotras mismas:

Hoy tendré una energía especial, hoy mi mirada será mágica, hoy tendré mucha fuerza y autoestima.

Cuarta parte: Durante el día

Intentaremos centrar nuestra atención en nuestra mirada, mantendremos una postura recta, erguida y mantendremos la atención en los movimientos, que deben ser seguros y suaves.

Nuestras palabras también tendrán poder y por tanto deberemos controlar nuestras palabras durante el día.

Quinta parte: A la noche

A la noche volveremos a encender la vela y le daremos las gracias por la energía otorgada.

Después de apagarla reflexionaremos sobre lo que hemos vivido, las cosas que nos han sucedido, como hemos actuado delante la gente, etc. El autoanálisis es fundamental para mantener una mente clara, fuerte y sin problemas de autoestima.

SOLSTICIO DE VERANO Y NOCHE DE SAN JUAN

Ya vimos la celebración del solsticio de verano, el 21 de junio, denominado Litha por las tradiciones pre-cristianas y que honra al fuego y a la Tierra.
Tres días después, la noche del 23 al 24 de junio, se celebra en el hemisferio Norte la NOCHE DE SAN JUAN que aunque desplazó y moderó las antiguas fiestas paganas también tiene un importante componente mágico.
El rito principal consiste en encender una hoguera para “dar más fuerza al sol”, que a partir de esos días, la máxima distancia del Ecuador, va haciéndose más “débil” porque los días se acortan hasta el solsticio de invierno.
Pero simbólicamente, el fuego es el elemento purificador por excelencia y el que nos puede ayudar a quemar y desprendernos de todo lo que queremos dejar atrás en nuestra vida.
1. RITUAL PARA ELIMINAR LO CADUCO EN NUESTRA VIDA
Hacemos una lista en papel con los elementos a nivel físico, emocional o mental que consideramos que ya no tienen espacio en nuestra vida, que han cumplido su papel, tal vez incluso hayamos aprendido con ellos y nos han fortalecido, pero que queremos eliminar.
Puede ser cualquier aspecto: desde dolores de cabeza a ataques de mal genio, pesimismo, miedo a los cambios, apegos materiales, …
A las 12 de la noche quemamos este papel en la hoguera de nuestra localidad o, en su defecto, en una VELA.  No es necesario en absoluto encender una hoguera para ello ni correr ningún riesgo, lo que importa es el fuego y la llama de una vela también lo es.
Como “la energía sigue el pensamiento”, es importante tener la convicción de que queremos abandonar esos aspectos y dejar espacio a otros nuevos y más enriquecedores.
Este ritual puede ser un buen punto de inicio e inflexión para que trabajemos activamente los nuevos valores en nuestra vida y no dejarlo todo en manos de “los espíritus de la Naturaleza.

lunes, 20 de junio de 2011

GUIA DE PIEDRAS MAGICAS

Desde tiempos inmemorables, los nativos de diversos pueblos utilizaban los cristales en la curación como parte de su herramental. Cuarzos, malaquitas, ágatas y otras piedras semipreciosas fueron siendo conocidas durante generaciones por sus propiedades armonizadoras y equilibradoras,existe mucha bibliografía sobre este tema, les presentamos una sencilla guía con los puntos más relevantes sobre el poder de las gemas y les deseamos sea útil al momento de adquirir una piedra, no duden en consultar ante cualquier duda, dado que somos  admiradores de éstas técnicas que a través de las piedras semipreciosas nos trasmiten todo su poder y belleza.-Además, somos especialistas en fuentes de agua feng shui y utilizamos para la construcción de nuestras  fuentes  diversidad de piedras  semipreciosas a fin de cumplimentar con las técnicas del feng shui
GUIA DE PIEDRAS MAGICAS:
AGATA-Transmite energía positiva. Aumenta la autoestima y conduce a los logros  materiales.-

AGATA AZUL-Armoniza-Tranquiliza.-

AGATA CORNALINA-Aumenta la concentración. Purifica los centros energéticos del corazón y de los órganos sexuales. Recomendada para cardíacos.-

AGATA FUEGO-Fortalece el centro energético del plexo solar. Protege. Mejora deficiencias digestivas, gastritis, úlceras, etc.-

AGUAMARINA- Purificadora. Esta gema fortalece la garganta y contribuye a una mejor comunicación y expresión.-

ADULARIA- Llamada también ?piedra de la luna? disminuye molestias femeninas. Ayuda al crecimiento interior.-

AMATISTA- Es utilizada para meditar y relajarse. Disminuye la ansiedad y la excitación. Transmuta la energía convirtiendo lo negativo en positivo.-

AMAZONITA- Tranquiliza el sistema nervioso. Regula el sistema glandular.-

AMBAR- Es sabia cristalizada de pinos prehistóricos.-Armoniza los elementos masculinos y femeninos que forman el alma. Mejora los problemas de columna vertebral.-

CALCITA- (Carbonato de Calcio Cristalizado).Mejora todos los problemas óseos. Artrosis, reuma, artritis, dolores articulares, etc.-

CITRINO-Es un cuarzo transmisor de energía positiva. Esclarece la mente. Ayuda a la realización económica. Atrae abundancia.-

CORAL- Contra la envidia. Usada para los niños protegiéndolos del mal de ojo.-

CRISOCOLA- Disminuye los dolores menstruales, también los dolores de parto. Alivia los miedos personales y la culpa. Previene úlceras.-

CUARZO TRANSPARENTE O CRISTAL DE ROCA- Poderoso curador personal. Armoniza los ambientes absorbiendo la carga negativa.-

CUARZO ROSA- Estabiliza los sentimientos. Para personas que encuentran dificultades para expresar sus sentimientos.-

CUARZO RUTILADO- Reconstituye tejidos y células. El rutilo aumenta la capacidad curativa del cuarzo.-

CUARZO VERDE- Actúa sobre el plano físico, mejorando la salud. Actúa sobre problemas ópticos.-

CUARZO AHUMADO- Cambia su color por estar cerca de una fuente natural radioactiva, por eso mismo es el más potente de toda la familia de los cuarzos.-

ESMERALDA- Armoniza el plano físico, mental y emocional. Eleva los niveles de conciencia. Inspira misericordia.
-
FLUORITA- Equilibra los excesos de energía. Fortifica los dientes y el sistema óseo.

GRANATE- Mejora las inflamaciones articulares. Es recomendado para la cura de la artritis. También usada en deficiencias sexuales. Regeneradora de tejidos.-

HEMATITE- Mejora el sistema circulatorio. Aumenta los glóbulos rojos.-

JADE- Repele la negatividad .Potencia la inteligencia. Calma el sistema nervioso.
-
JASPE ROJO- Mejora el sistema digestivo, los problemas de colon, hígado y páncreas. Repele mala onda.-

LAPISLÁZULI- Incrementa la capacidad mental. Aumenta la concentración. Purifica el plano mental y espiritual.-

MALAQUITA- Alivia trastornos ópticos. Alivia los estados de stress.-

OBSIDIANA- Utilizada por el pueblo azteca en todos sus rituales. Aumenta los fenómenos paranormales.-

OBSIDIANA NEVADA- También aumenta las percepciones, además protege de la brujería.-

OJO DE TIGRE- Aumenta la autoestima. Transmite energía positiva al cuerpo.-

OJO DE BUEY- Actúa sobre el sistema digestivo. Armoniza los desequilibrios mentales.-

OJO DE HALCÓN- Aumenta la positividad. Inspira confianza y firmeza.-

ONIX NEGRO- Protege de los malos deseos y la envidia.-

OPALO- Amplificador de las energías del cuerpo. Fortifica la mente. Es usada y recomendada para el desarrollo de la videncia.-

PERIDOTO- (olivino) Es una gema preciosa, calmante, purificadora y equilibradora del cuerpo y del espíritu.-

PERLA- Elevación espiritual.-

PIRITA- Atrae los bienes materiales. Autorrealización.-

RODOCROSITA- Equilibradora de emociones opuestas. Su campo magnético atrae acontecimientos positivos. Amor y creatividad.-

RUBI- Multiplicadora de energías. No es recomendada en individuos inestables.-

SODALITA- Recomendada en individuos diabéticos o con alto colesterol. Actúa sobre el sistema nervioso. Tranquiliza.-

TOPACIO- Usada para individuos depresivos y/o miedosos. Armoniza y restaura después de situaciones difíciles. Excelente para casos de agotamiento, traumas o rupturas nerviosas.-

TURMALINA NEGRA- Escudo protector contra la negatividad ajena y la propia.-TURMALINA ROSA-

Fortalece el corazón. Apacigua.-TURMALINA VERDE- Calma los nervios, alivia los dolores de cabeza. Usada para

 casos de epilepsia. Atrae dinero.-TURMALINA AZUL- Es usada por las personas que se dedican a la vida

espiritual. Protege.-TURMALINA CORAZON DE SANDIA- Descongestiona el exceso de energía. Disminuye la intolerancia y el fanatismo.-

TURQUESA- Mejora los trastornos respiratorios. Descongestiona pulmones y bronquios. Alivia las alergias. Representa el cielo y el agua. Inspiración mística. Considerada piedra sagrada por varios pueblos.-(egipcios)-

ZAFIRO- Usada por los budistas, para purificación espiritual y dedicación al camino del alma. Atrae bienestar en todos los aspectos.-


VELAS BLANCAS

LA VELA BLANCA. Es la que debe utilizarse para cuanto tenga relación con cualquier faceta lunar ya que es la representante de la madre Luna en nuestro planeta.

También se contemplan sus efectos benefactores en los cortos desplazamientos, travesías marítimas y apoyo a los hijos durante la etapa preliminar de su vida. Asimismo incentiva el desenvolvimiento clarividente de la psiquis, da soporte a las relaciones familiares y emotivas y favorece las mudanzas y cambios hogareños.

Esta vela tiene como principal significado la pulcritud, pureza y armonía domésticas.

Color – El blanco es básico en la gama cromática de la Luna como podemos observar en las noches en que nuestro satélite se encuentra en fase plena. Es el tono representativo de la pureza, simbolizando la génesis de los elementos concurrentes en la feminidad. No obstante tiene incidencias en la idiosincrasia varonil haciendo del hombre un protagonista extrovertido, creativo y fértil.

Día – El lunes es el indicado para la utilización de la vela blanca si deseamos que su poder se manifieste con total magnitud. Este color puede sustituir a cualquier otro.
El lunes, inicio de la semana, puede significar novedad, cambios y movimiento y es también un día que representa, lo reiterativo y en otras épocas se aprovechaba para pedir perdón por las faltas cometidas. Es el día más indicado para solicitar auxilios que favorezcan a los componentes de nuestro entorno familiar.
Hora – La idónea para protagonizar un ritual con vela blanca es la segunda tras la aparición del Sol, que puede estipularse en las nueve de la mañana, aunque se puede operar asimismo en horas meridionales, media noche o medio día. Aconsejo no efectuar rituales cuando el satélite se halle en pleni o novilunio. Si las súplicas que se pretenden tienen inminente vigencia deberá actuarse con la Luna en cuarto creciente; y en caso contrario cuando se encuentre en aspecto menguante.
Planeta – Sin discusión, la Luna, arquetipo de la fuerza receptiva, transmisora y todo aquello susceptible de ser engendrado. Desde una perspectiva simbólica puede decirse que es la Virgen que intercede ante el Creador y su Hijo para salvaguarda de la Humanidad. La Luna, además, es el planeta más cercano a nosotros y el que mayor influencia tiene sobre las facetas mundanas físicas, terrenales y materiales.
Signo astrológico – Cáncer. Es uno de los más sensibles del Zodiaco y siendo el primero de la triplicidad maternal rige el hogar y los asuntos domésticos, en los cuales los sentimientos desempeñan un papel preponderante. Representa la economía, la previsión, la tendencia al ahorro y el orden general en todas las facetas de la vida.
Arcángel – San Gabriel, que intercede en pro de sus protegidos. Debe anotarse su nombre en un papiro blanco, nuevo, con tinta de color gris-perla, o en un papel gris perla con tinta blanca. El nos protegerá en el desenvolvimiento de nuestro ritual con vela blanca.
Piedra – La Perla, joya elaborada de una forma natural. En el ritual cobra la simbólica fuerza transmutadora y purificadora de los elementos invocados.
Flor – La Rosa Blanca es la más idónea, por que encarna la bondad, pureza, abnegación, y todas aquellas virtudes que de manera tradicional se atribuyen a la hembra.
Perfume – Los nenúfares, que crecen en las aguas de los ríos.
Planta – Son el Acanto, la Lechuga y la Col, siendo de mayor utilidad si se colocan sobre el Altar dentro de un recipiente con agua.
Chacra – La Glándula Pineal, situada exactamente en el centro de la cabeza.
Arbol – El Avellano, representante del elemento Tierra. De él podemos servirnos bien de las ramas, hojas, raíces, corteza y frutos.
Metal – La Plata, evidencia más intensa y magnética de la madre Luna. Su magnetismo, atrae, convirtiéndose en transmisor-receptor de los beneficios de la Luz Divina.
Numero – El dos. Simbolismo de la. dualidad. Escenifica el entendimiento que brota de la Sabiduría del Uno.
Manto – Deberá ser con preferencia de color blanco.
Ritual – Para que el resultado deseado tenga máxima efectividad y se prolongue el mayor espacio de tiempo posible, será necesario que el ritual se efectúe durante nueve lunes consecutivos.
Incienso – El aroma indicado para este ritual es de Lilas o Violetas.
Posición – Como de costumbre la detallo en la lámina correspondiente, pero aún así, se advierte que la vela blanca debe situarse en la parte del Altar que mira al Norte.
Súplica – Madre Celestial, en el nombre de tu Hijo el Arcángel Gabriel te suplico (formúlese la demanda) ... Gracias, bendito por siempre Tu Nombre. Así sea.

Rituales y hechizos para San Juan

El día de San Juan, también llamado Litha, es la noche mas corta del año. Es el momento de equilibrio entre las fuerzas de crecer y disminuir. A partir de ahora, los días se hacen mas cortos. Es el momento perfecto de confiar en el ciclo de la naturaleza y hacer deseos.
Es la noche mas mágica del año y cualquier ritual o hechizo hecho en esta fecha tiene el maximo poder.
Se suele celebrar con un gran fuego que representa la fuerza del sol y se quema en él todos los pensamientos y experiencias negativas para coger nuevas fuerzas y empezar de nuevo. Con los saltos por encima del fuego te aseguras la buena suerte. Disfruta de tu fuerza vital y ten conciencia de que nada dura para siempre.

Algunos rituales y consejos para el 23 de Junio:
>> Recoge 7 flores diferentes sin hablar, después pasa por 7 vallas, mete las flores por debajo de la almohada para soñar de tu futuro marido y ver su cara.

>> Como es la noche en que salen todas las creaturas del bosque, elfas, hadas, brujas, ninfas y se hacen visibles… deja algunas ofrendas delante de tu puerta para ellos y pide un deseo. Piensalo bien ya que tienes solo una oportunidad al año. Como ofrenda sirve pan, vino, nueces, flores, frutas…

>> En un bolsito pequeño de tela metes hierbas típicas de San Juan (Hierba de San Juan, Manzanilla, Albahaca, Lavanda, Verbena, Romero). Visualiza como metes todos tus problemas, preocupaciones y enfermedades dentro del bolso y cierra el bolso con una cinta roja. Tira el bolso al fuego al mismo tiempo que das las gracias al poder divino del sol y pides que te limpie de toda negatividad y te realiza tus deseos. Puedes acompañar la ceremonia comiendo galletas de limón y nueces y bebiendo vino.

 Es el dia tradicional para las brujas en todo el mundo de recojer hierbas y flores que se van a usar para fabricar pociones, almoadillas, muñecas, etc. Asi si tienes planificado otros hechizos aprovecha para buscar las hierbas ahora que son mas potentes.

>> Para hacer que vuelva el amante: Necesitas 5 rosas. Deja una rosa debajo de un árbol con un nido de pájaro, la segunda rosa la dejas en las puertas de una iglesia, la tercera en un cruce callejero, la cuarta cerca de un agua en movimiento (mar, río, lago). La última la dejas durante 3 días debajo de tu almohada. Al cuarto día repartes las hojas en las 4 esquinas de tu casa.

Ritual de San Juan para cada signo

Ritual de San Juan para cada signo
ARIES: Olvídate del pasado con la ayuda de tu Elemento, el Fuego Es el momento de pedirle al fuego, con su poder purificador, que elimine los aspectos negativos de tu vida. Para ello necesitará ramas secas de maderas de avellano, pino y roble, tres árboles considerados mágicos. Debes hacer una pequeña hoguera con sus ramas, no sin antes pensar detenidamente en la situación que desees eliminar y la que quieres renovar con el fuego. Escríbelo en un papel y cuando la llama esté viva, arrójalo hasta que se consuma. Para finalizar, añade un puñado de ramas verdes de romero y pídele al sagrado fuego que purifique definitivamente tu presente y tus deseos.

TAURO: Busca la suerte, te está esperando Una de las leyendas más antiguas está relacionada con el poder del rocío de esa mañana y con las flores de la higuera. Te proponemos que participes de la mágica atmósfera de ese día. Pasea descalzo sobre la hierba a primera hora de la mañana; según reza la tradición el rocío cura ciento y una enfermedades y quien se embadurne con él se volverá más hermoso y más joven. Busca una higuera, porque según cuenta la leyenda su flor florece ese día únicamente y dura un instante. Si la encuentras, toma sólo una y ponla sobre tu pecho. Debes sentirte agraciado, porque según la creencia el que arranca esta flor se enriquece y es feliz para el resto de sus días.

GÉMINIS: Aire, el Elemento que te liberará de opresiones y ataduras He aquí una noche especial para aliarte con tu Elemento para de una vez por todas desterrar esas situaciones pasadas o personas que no consigues sacar de tu mente. Pídele al viento del Este que con su fuerza regenere tus emociones y tus pensamientos. Debes buscar un lugar abierto donde sientas el viento y dirigiéndote al Este sentir la brisa en tu cara. Necesitarás escribir en un papel el nombre de la persona o la situación que quieres olvidar, rómpelo en pedazos y espárcelos al viento sintiendo que, ayudado por el aire, te sientes libre de esa persona o sentimiento del pasado que ya no volverá.

CÁNCER : Absorbe el poder limpiador del agua y la Luna Para que todas tus fuerzas se renueven necesitas agua, Luna y la magia de San Juan. Ese día debes hacerte con un recipiente de agua viva, es decir de un manantial, río o del mar. La dejarás esa noche al influjo de la Luna y sumergirás en ella unas hojas verdes de laurel, símbolo del triunfo y de la luz. Retírala con el rocío de la mañana. Esta agua ha adquirido un poder mágico que desde antaño se creía curaba de enfermedades y renovaba el espíritu, haciéndote inmune a las malas influencias. Consciente de este poder bebe un gran vaso de agua y empápate todo tu cuerpo con ella.

LEO: El culto a tu poderoso Sol No puedes dejar de rendir tu homenaje al Astro Rey, tu regente. La tradición y la leyenda se unen en la Noche de San Juan y encumbran al hipérico o hierba de San Juan como su planta amuleto. Es sin duda, la planta del Sol y del Fuego que ardía en las hogueras y que esa noche, la del 23 al 24 de junio, está en su apogeo. Hazte durante el día con ramas de hipérico que colocarás esa noche en pequeños ramos por todas las puertas de tu casa. Este ritual se cree desde antaño que tiene el poder de ahuyentar los demonios de ti, la envidia y las malas energías que alguien te desee. Mientras lo realizas enciende una vela de cera natural que actuará como refuerzo mágico y tendrás la protección de tu astro durante todo el año.

VIRGO: La magia de las ramas de un árbol para materializar tus anhelos Si necesitas más energía para lograr tus proyectos debes hacerte con una rama de olivo, árbol mítico y sagrado, profundamente ligado al Sol. Ese día, hazte con una rama de olivo y púlela suavemente con una piedra rugosa hasta dejarla lisa. Mantenla todo el día al Sol de San Juan para que se cargue de su poderosa energía. Por la noche, recógela y siente tu energía y la suya fluir en tus manos durante unos minutos y escribe tu nombre en la ramita. Ya te pertenece y será tu amuleto cada vez que necesites seguridad o sientas falta de voluntad para iniciar cualquier proyecto. Duerme siempre con la ramita debajo de tu almohada.

LIBRA: Despeja tu vida de malas energías Aleja de tu casa las malas vibraciones que se han ido acumulando y deja que se purifiquen los espacios con el humo del romero. Es el momento de limpiar estas energías estancadas y dar paso a una nueva etapa. Ese día mantén las ventanas abiertas de par en par, que entre el Sol y el aire y renueve toda la casa, limpia bien el suelo y con especial cuidado las esquinas de las habitaciones que es donde se estanca el flujo de la energía. Por la noche debes hacerte con incienso natural de romero o poner ramas de romero en un cuenco. Una vez encendido recorre todas las habitaciones y deja que el humo las purifique, poniendo especial atención en las esquinas y en los marcos de las puertas. Esta planta sanjuanera ahuyenta las malas energías en el lugar donde se posa. Ten por seguro que sentirás la renovación del ambiente y de tu vida.

ESCORPIO: Agua de San Juan y amatista para tu protección No dejes de aprovechar esta fecha para crear tú misma un talismán poderoso en la noche en que todas las hadas y duendes están invocados. Debes encontrar un manantial o una fuente de agua viva donde lavarás la piedra de amatista al brillo de la Luna. Recoge un poco de agua y deja la piedra durante toda la noche en este recipiente. A la mañana siguiente recoge tu piedra y bebe el agua que ha estado impregnada del poder de la amatista y que pasará a ti. La amatista es un perfecto amuleto para un Escorpio ya que calma los miedos que pueda generar tu naturaleza pasional. Esta agua, según la tradición, cura los males, ahuyenta las energías negativas y atrae la belleza.

SAGITARIO: El rito de las plantas mágicas: verbena y artemisa La tradición sanjuanera sitúa a estas plantas como las mensajeras de nuestros deseos. Su recogida a primera hora de la mañana es todo un rito en el cual debes agradecer a las plantas, mientras las cortas y nunca arrancándolas de raíz, las valiosas propiedades que van a ofrecerte. Se dice que ambas tienen la virtud de devolver la fertilidad y la fecundidad, por eso una vez quemadas se esparcían sus cenizas por los campos para recibir buenas cosechas. Guarda unas ramitas verdes de verbena y artemisa en una bolsita de tela roja y colócala encima de la cama. La fertilidad también puede llegar a tu hogar de muchas maneras.

CAPRICORNIO: Pídele pasión a la fuerza de la tierra Si estás falto de libido o es tu pareja la que parece muy distante te aconsejamos este rito de magia natural que podrás realizar en la noche de San Juan y que devolverá la pasión a tu pareja. Para ello necesitamos un cuarzo rosa o blanco que debes enterrar en un cuenco con tierra que haya estado durante todo el día caliente al Sol de San Juan. Mientras lo haces ten en mente la imagen de la persona que deseas y pídele a la tierra, al Sol y al cuarzo que te faciliten ese encuentro amoroso. Déjalo todo el día y toda la noche. Lleva contigo siempre este amuleto de poder pasional.

ACUARIO: Que tu Elemento, el Aire, avive tu fuego Empieza este día mágico con un baño de Sol en el que sientas cómo penetra dentro de ti y notas su poder. Comienza tu ritual agradeciéndole su energía, medita con los ojos cerrados lo que quieres eliminar de tu vida y a lo que vas a dar paso a partir de hoy. Escríbelo en un papel y déjalo al Sol durante todo el día. Por la noche debes encender al aire libre una pequeña hoguera. Utiliza una vela amarilla que simboliza el poder y la alegría en la que quemarás el papel hasta que se consuma por completo. Quema también hierbas de San Juan, como artemisa, salvia o milenrama que desde antaño se creía ayudaban al hombre en esta noche a alcanzar sus deseos de prosperidad.

PISCIS: Hechizo de amor en el mar Si quieres mantener fuertes y leales los lazos con tu pareja, nada más romántico y sugerente que realizar un ritual en el mar a la luz de la Luna. Existe la tradición en las poblaciones bañadas por el mar de realizar fogatas en la playa y sumergirse desnudo en el mar de espaldas, mirando a la hoguera hacia las 12 de esa noche. Una vez en el agua debéis arrojar una flor que habréis recogido juntos en la mañana como ofrenda de vuestro amor y unas monedas como símbolo de riqueza y prosperidad. Permanecer de la mano unos minutos sintiendo la magia de la noche y de ese instante irrepetible. La experiencia no os dejará indiferentes, San Juan y la magia del mar os protegerán y confirmarán vuestra unión.

viernes, 17 de junio de 2011

INVOCACIÓN PARA LA DIOSA Y EL DIOS

 

Señora del caldero sagrado que caminas a través de las brumas del tiempo;
conocida por miles de nombres, Dama de la Luna, señora del cielo, de la tierra y el mar
cuyo poder no conoce límites, y cuyo amor impregna el universo entero
desciende e ilumina mi caminar, para tomar control de mi vida
y así poder manejar cualquier situación con sabiduría

Señor astado, tu que eres el guardian de los animales y de la libertad
danzarín de los bosques y amante de la bella Dama.
cuya tremenda fuerza no tiene igual y cuyo amor eterno no conoce límites.
desciende y guía mi camino para tomar control de mi vida
y pueda manejar cualquier situación con sabiduría

Os invoco Señor y Señora de todos los tiempos, para que estéis conmigo en este espacio sagrado.
Benditos sean.

PLEGARIA A HECATE

Tres señoras guardan mi vida
una son tres y tres son una
doncella, madre y hechicera
dueña de las tres lunas.

Tu, que enseñas sabiduría
tu, que recoges la siembra
tu, que eres dueña de vida.

Tu, que en las noches mas oscuras
brillas entre tinieblas.
!OH, hécate de luz divina!
!OH, consejera, protectora y reina.

Hónrame con tu presencia
déjame brindarte honor.
Mi visita cada luna nueva
para compartir contigo mi amor .

TAROT LOS ARCANOS MAYORES

Las cartas de los Arcanos Mayores representan el camino que recorreremos en la vida humana, expresan las 22 energías básicas de nuestro universo. Todas nuestras vivencias o sueños, y todos los arquetipos posibles de nuestra experiencia se pueden encontrar en los Arcanos Mayores. Son un espejo inagotable; cuanto mas nos compenetramos con ellos, mayores serán nuestros descubrimientos.

Existen alrededor de 300 barajas de Tarot distintas, las mismas están compuestas por 78 cartas: 22 Arcanos Mayores, 40 Arcanos Menores y 16 Arcanos de la Corte.
Los Arcanos Mayores son ilustraciones ricas en simbolismos y figuras mitológicas, animales, fenómenos naturales y objetos.
Los Arcanos Menores se denominan numéricos y de la Corte, y suman en total 56 cartas divididas en 4 palos relacionados con los elementos de la naturaleza: espadas (aire), bastos (fuego), copas (agua) y oros (tierra).
Los Arcanos numéricos comprenden de 10 cartas de cada uno de los palos (del As al 10). Los Arcanos de la Corte constan de 16 cartas que corresponden al Rey, Reina, Caballero y Sota de cada uno de los palos.
                                         *LOS ARCANOS MAYORES*

 0. El Loco: Ingenuidad, inocencia, pureza, confianza. Alegría de corazón,
felicidad, auto-ironía. Amparo Divino. Precipitación.

1. El Mago: Voluntad, actividad. Energía Masculina. Creatividad, acción, intuición. Auto-responsabilidad, auto- realización.

2. La Suma Sacerdotisa: Energía Femenina. Claridad, seriedad, fuerza sanadora. Espiritualidad, intuición, sabiduría. Seguridad interior, tranquilidad,

3.La Emperatriz: Riqueza interior y exterior. Plenitud, poder femenino, autoridad materna, fertilidad, madurez, relajación. Unión con la naturaleza. La madre tierra, satisfacción.


4. El Emperador: Seriedad. Deseo de sujetar, avaricia, orgullo, orden, ley, senilidad, mezquindad, riqueza, autoridad.

5. El Sumo Sacerdote: Religión y ceremonias religiosas. Guía espiritual, iniciación. Jerarquía, moral, maestro interior.

6. Los Enamorados: Amor, unión, armonía. Transformación, elección cuidadosa. Inspiración, anélo amoroso.

7. El Carro: Encontrar una dirección, un camino determinado. Totalidad, triúnfo, claridad, equilibrio entre los extremos. Victoria, viajes, cambios. Éxito de la inteligencia.

8. : La Fuerza: Cuerpo y alma en armonía. Fuerza, tierna, paciente, incansable. Fuerza impulsiva, sensualidad, alegría, entrega.

9. El Ermitaño: Camino interior. Búsqueda de la propia luz. Retirarse del exterior. Soledad, meditación, afán, búsqueda intensa, ¿Quien soy?. Prudencia, sabiduría, discreción. Persona sabia. 

10. La Rueda de la Fortuna: El arriba y el abajo permanente de la vida. Todo vuelve. Karma, ya visto. En el centro del huracán está la tranquilidad. Cambios de fortuna, ganancias al azar, evolución progreso buena salud.

11. La Justicia: Claridad de la  razón. Igualdad. Juicio neutral y preciso, sopesar y decidir. Persona justa, buenos tratos.

12. El Colgado: Visión invertida, aceptación de los hechos. Entrega. Unión con el mundo material. Libertad de conciencia. Paciencia, serenidad. Solución en espera. Cambios de enfoque de la vida.

13. La Muerte: Transición hacia otra dimensión. Corte de los lazos con el mundo material. Disolución, cambio, pérdida, orgasmo, pasado. Dejar lo viejo para unirse a lo nuevo. 

14. La Templanza: La vida como un fluir permanente. Equilibrio, raíces y alas, cielo y tierra, armonía. Juego con la energía, equilibrar. Alquimia interna.

15. El Diablo: Seducción, Egoísmo, violencia, dependencia, Magia negra, poderes ocultos negativos, ruina, depresión, negatividad.

16. La Torre: Cambios inesperados, desilusión, calamidades. Derrota, destrucción. La torre de Babel, golpe al ego.

17. La Estrella: Esperanza, proyectos, intuición. Inclinación hacia el origen divino. Amplitud, infinito. Hombre y naturaleza en armonía divina. Conciencia, Fertilidad. Presagio favorable

18.. La Luna: Desilusión, engaños. Sensibilidad, femineidad. Lo inconsciente. Infancia, intuición, anticipación, visiones, sueños.

19. El Sol: Confianza, inocencia. Seguridad positiva, creatividad. Luz, calor. Éxito, felicidad, triunfo. Celebridad, pareja feliz. Altruismo.

20. El Juicio: Cambio absoluto para bien. Renacimiento, mudanzas, examen.

21. El Mundo: Dios, religión, reencarnación, luz. Reunión. Universo, todo es uno. Armonía, libertad, satisfacción, transcendencia. Éxito, perfección, realización. Equilibrio interno.


 

PIEDRAS DE ANILLOS

Las piedras preciosas que se utilizan como amuletos son muy numerosas y tienen un significado particular, aquí dejo algunos ejemplos:

La Amatista es una piedra con la que podemos conseguir la simpatía de personas pudientes. Lo mismo sucede con las turquesas.

El Berilio hace que la persona que la lleve tenga una Fe mayor en todas las cosas que realiza.

El Crisólito predispone a admirar todas las bellezas del universo.

El Crisopacio hace que las personas que la llevan se inclinen a la simplicidad y a la Fe.

El Diamante protege de los fantasmas y de la magia negra, así como de las fuerzas magnéticas.

El Jaspe cura las enfermedades de la vista.

El Jacinto tiene la facultad de alegrar a quien lo lleva.

El Ónice y el Ágata conserva la paz entre los esposos.

El Rubí purifica el aire envenenado y hace desaparecer la angustia y las pesadillas.

La Cornalina vigoriza la inteligencia humana.

El Sardónice anula toda clase de venenos.

La Esmeralda denuncia coquetería y protege contra el veneno.

El Zafiro induce a la devoción y la piedad.

MAGIA DE LAS VELAS

Si quieres deshacerte de algo específico, como por ejemplo el acné o el exceso de peso, la magia con velas puede ser efectiva para este tipo de hechizos.
Encuentra una vela pequeña que represente el obstáculo que hay en tu vida. Una vela de cumpleaños funcionará bien. Asegúrate ponerla en un soporte o recipiente a prueba de fuego. Compón un pequeño canto como "Acné desaparece", "Obesidad fuera" o "pobreza vete". Traza un círculo, enciende la vela y canta tu canto. Durante todo el tiempo que tarde la vela en consumirse totalmente, visualiza que el obstáculo se va. Cuando finalmente la llama parpadee y se apague, grita:
"¡Así Será!" y cierra el círculo                                        
.
    "COLORES Y DIAS DE LA SEMANA"

Domingo..........AMARILLO
Lunes...............BLANCO
Martes.............ROJO
Miércoles.........PURPURA
Jueves..............AZUL
Viernes............VERDE
Sábado............NEGRO
 
               "SIMBOLISMO DE LOS COLORES"
 
BLANCO..........Pureza, Verdad,Sinceridad
ROJO................Fuerza, Salud, Vigor, Amor sexual
AZUL CIELO....Tranquilidad, Comprensión, Paciencia, Salud
AZUL OSCURO....Impetuosidad, Depresión, Mutabilidad
VERDE.................Finanzas, Fertilidad, Suerte
ORO/AMARILLO.....Atracción, Persuasión, Encanto, Confianza
MARRÓN..............Vacilación, Incertidumbre, Neutralidad
ROSA...................Honor, Amor, Moralidad
NEGRO...............Maldad, Pérdida, Discordancia, Confusión
PÚRPURA...........Tensión, Ambición, Negocios, Poder
PLATA/GRIS.......Cancelación, Neutralidad, Paralización
NARANJA...........Decisión, Adaptabilidad, Estímulo, Atracción
AMARILLO VERDOSO.....Enfermedad, Cobardía, Cólera, Discordia
.
                     "COLORES  ASTRALES"
 
ACUARIO..........20 de Enero/18 de Febrero.............AZUL / Verde
PISCIS...............19 de febrero/20 de Marzo.............BLANCO / Verde
ARIES................21 de Marzo/19 de Abril.................BLANCO / Rosa
TAURO..............20 de Abril/20 de Mayo...................ROJO / Amarillo
GÉMINIS...........21 de Mayo/21 de Junio...................ROJO / Azul
CÁNCER............22 de Junio/22 de Julio.....................VERDE / Marrón
LEO....................23 de julio/22 de Agosto..................ROJO / Verde
VIRGO................23 de Agosto/22 de Septiembre........ORO / Negro
LIBRA................23 de Septiembre/22 de Octubre.......NEGRO / AZUL
ESCORPIO.........23 de Octubre/21 de Noviembre.......MARRÓN / Negro
SAGITARIO........22 de Noviembre/21 de Diciembre.....ORO / Rojo
CAPRICORNIO.....22 de Diciembre/19 de Enero...........ROJO / Marrón
VELAS PLANETARIAS                                                                                                            Representan las cualidades de cada planeta, la relación entre color y el planeta o astro.
  • SOL...................................Amarillo/Naranja
  • LUNA................................Blanco/Plateado
  • MARTE.............................Rojo
  • MERCURIO......................Lila/Morado
  • JÚPITER...........................Azul fuerte
  • VENUS.............................Verde fuerte
  • SATURNO........................Negro
                                                         "HECHIZO CON VELA"
Las velas son fuentes poderosas a la hora de practicar un hechizo. A continuación presento un hechizo muy fácil de realizar con velas:
Tomar una vela del color adecuado y úntela completamente con una o dos gotas de esencia de Mirra. Por medio de un alfiler recto, marcar con la punta en el costado de la vela, escribiendo el deseo en la cera,y, entonces encender la vela hasta su consumo total. Esto es todo lo que se debe hacer. Es muy sencillo pero representa un hechizo muy potente.


    CONSEJO DE MAMIBRUJA  :     "haz tu voluntad mientras no perjudiques a nadie"